martes, 8 de julio de 2008

Bajo una torrencial lluvia ganó Hamilton


Lewis Hamilton, el piloto británico, se adjudicó el Gran Premio de Silvertone ayer por la tarde. Con esta victoria se convirtió en uno de los tres líderes del certamen y en el gran candidato a quedarse con el título.


La joven promesa del automovilismo británico fue duramente cuestionado luego de perder insólitamente el torneo en la temporada pasada. Las críticas se volvieron a escuchar cuando cometió un error infantil a la salida del boxes en Canadá, sin embargo nuevamente y como ya lo demostró en numerosas carreras de la máxima categoría del automovilismo internacional Hamilton es el principal candidato a quedarse con el certamen ya que es el único piloto de la categoría que corre de forma impecable sobre pista mojada y seca.
En primer lugar, el inglés obtuvo su tercer gran premio bajo estas condiciones climáticas y el séptimo de su corta carrera. Esta estadística es muy favorable para Hamilton ya que no muchos pilotos han ganado tres grandes premios bajo lluvia y más aún, muy pocos ganaron siete carreras en dos años de categoría.
Sin embargo, el hombre de McLaren pese a ser uno de los mejores de esta fórmula aún es un piloto novato que tiene mucho que aprender ya que cometió errores que un conductor de la talla de Hamilton no puede tener, además sufrió sanciones en Francia por errores de manejo. Asimismo, los periódicos ingleses no dudaron en llamarlo “lew silly boy” (muchacho estúpido) y también despectivamente “conejo”, por su supuesta torpeza e inocencia.
En conclusión, Lewis Hamilton es el principal candidato a quedarse con el certamen por sus impecables habilidades conductivas a la hora de manejar un fórmula 1 ya sea sobre piso seco o mojado, no obstante es un conductor joven que tiene mucho camino por recorrer y que comete errores como cualquier ser humano. Pese a eso, de continuar con esa performance el inglés se convertirá en el nuevo campeón de la máxima categoría del Automovilismo Mundial. Por lo tanto, los medios ingleses deberían ser más cautos a la hora de opinar ya que los británicos no veían ganar a un piloto inglés desde aquella victoria de Johnny Herbert en 1995.

No hay comentarios: