- Se introducirá el sistema CDG, un alerón que hará que el aire baje más hacia el centro del monoplaza. Esto permitirá que puedan circular los coches más próximos unos de otros sin sufrir una pérdida de adherencia, generando así más posibilidades de adelantamiento.
- Desaparecerá el control de tracción electrónica en los coches.
- Se introducirá una unidad de control electrónico estándar, fabricada por McLaren Electronic Systems y Microsoft.
- Habrá restricciones en los equipos para cambiar y evolucionar su aerodinámica, así como para cambiar el motor.
- Caja de cambios de larga duración: se deberá usar la misma caja durante cuatro carreras. De lo contrario se penalizará con 5 puestos en la parrilla de salida de ese Gran Premio, a no ser que la FIA dictamine lo contrario.
- Cambio en el formato de clasificación para los Grandes Premios, constará de tres rondas, comenzará con una sesión de 20 minutos (Q1), a continuación tendrá lugar otra de 15 minutos (Q2), y la última tanda, en la que durante el 2007 los pilotos simplemente rodaban durante los primeros minutos para quemar combustible, ha quedado reducida a 10 minutos (Q3).
*Fuente de información http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Temporada_2008_de_F%C3%B3rmula_1
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